Noticias

Tres parroquias se unidas para celebrar a la Divina Pastora

Tres parroquias de Caballito confluyeron el 14 de enero en la festividad de la fiesta de la Divina Pastora. Esta es una advocación de la Virgen María demasiado habitual en Venezuela.

«Celebramos todos juntos el acercamiento de solo una fe, por amor mariano a la Divina Pastora«, expresaron las parroquias de Nuestra Señora de Buenos Aires, de Caacupé y de los Dolores. Todas congregaron a sus leales a las 20.15 del 14 de enero en la esquina de avenida Díaz Vélez y Eleodoro Lobos.

El recorrido de la procesión de la Divina Pastora en Buenos Aires

Ahí llegó una columna que partió a las 19:00 de la basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires, en avenida Gaona 1730. Tras una caminata de 1,7 kilómetros, pasando por el Cid Campeador, centro geográfico de la región. A su vez, desde la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, en Rivadavia 4879, partió a las 20:00 otra procesión. Ellos portaba una imagen llegada desde Barquisimeto, Venezuela, y que es réplica de la que se venera en aquella ciudad desde 1735.

Tras encontrarse fieles de las tres parroquias en un borde del parque Centenario, se dirigieron a la parroquia santuario Nuestra Señora de los Dolores, avenida Díaz Vélez 4850, donde a las 20:30 se realizó una misa.

«Para nosotros fue un enorme placer hacer de forma conjunta una de las más importantes celebraciones del año y que mejor manera que hacerlo demostrando que sí se puede coordinar y trabajar juntos». Asi lo expresaron en una comunicación las tres parroquias (dos de las cuales pertenecen a la vicaría Devoto y una a la vicaría Centro).

Por otra parte, alrededor de la parroquia de Caacupé, en Rivadavia 4879, hubo durante todo el día distintos puestos con comidas, artesanías y otros productos típicos de Venezuela, y a las 19:00 se ofició una misa.

En tanto, en la basílica de Nuestra Señora de los Buenos Aires los fieles pudieron acercarse durante el día a una imagen de la Divina Pastora. Esta habitualmente está en el santuario de los Dolores y que a las 19:00 fue llevada en procesión para devolverla a su sede habitual.

Fuente: Aica