Concierto Coral en la Inmaculada Concepción

Se realizó el domingo 29 de septiembre, en forma gratuita, un Concierto Coral e Instrumental a cargo del Coro de Cámara Iglesia Nueva Apostólica, como parte de las actividades programadas para conmemorar este año el 250º aniversario de la parroquia Inmaculada Concepción (Independencia 910).

Primeramente, los miembros del coro cantaron con el órgano artesanal de tubos de origen italiano que data de 1868, canciones barrocas y renacentistas. Luego, el coro se sentó en los bancos de la nave para interpretar con guitarra y el órgano obras clásicas, entre ellas de Juan Sebastián Bach.

La jornada incluyó con una misa, un concierto y una convocatoria del párroco del templo, presbítero Gonzalo Martín Benites, para involucrar a los jóvenes en la ayuda que requiere la población barrial en general que sufre pobreza, entre ellos los migrantes venezolanos.

Finalmente, delante del altar, interpretaron “Yo alzaré mis ojos”, “Aleluya Amén” y “Alma escucha” de Jorge Federico Händel, más de otros autores de composiciones cristianas.

Virgen de Coromoto

virgen de coromoto
Festejos a la Virgen en Venezuela

La parroquia asiste con alimentos y otros recursos a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad que viven en los barrios porteños de Monserrat y San Telmo. También dedicó la jornada del domingo 29 de septiembre a venerar a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

La celebración eucarística la presidió a las 11.30 el padre Benites y luego se veneró a la Virgen Patrona de Venezuela, cuya imagen se colocará en el centro del templo.

La guía de la misa, junto con las lecturas correspondientes, ofrendas y coro estuvieron a cargo de familias venezolanas radicadas en los barrios de Monserrat y San Telmo.

Tu comentario es muy importante para nosotros