Santo Cura Brochero en Buenos Aires

Con motivo de la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero, patrono del clero argentino, te contamos donde podes encontrarlo aqui.

brocheroEn 2014 en la Parroquia San Miguel se entronizó una imagen del santo Cura Brochero, en ese momento Beato. Fue la primera vez que el Santo llegaba a la Ciudad

La Parroquia Universitaria San Lucas, por su parte, fue la primera en entronizar su imagen como Santo. Desde octubre de 2016 en el altar podemos ver la imagen del santo Cura Brochero. La pintó el artista plástico argentino Ricardo Celma. Allí, José Gabriel del Rosario Brochero es venerado por los fieles porteños.  Especialmente por los estudiantes de medicina y enfermos que visitan diariamente la parroquia. El cuadro del “cura gaucho” lo encargó la Cancillería argentina para obsequiar al papa Francisco. Ffinalmente se quedó en Buenos Aires y en su lugar viajó una escultura interreligiosa.

brocheroEn marzo de 2017 una imagen del cura Brochero fue entronizada en la Parroquia Sagrada Eucaristia durante una ceremonia que encabezó el obispo zonal, Alejandro Giorgi, ante una numerosa feligresía que colmó los bancos y ocupó de pie los laterales y el fondo del recinto para recibir al santo gaucho.  La imagen está instalada en una hornacina en el flanco derecho del templo. Con su sotana oscura, poncho color marfil nacarado. Las orejas asomadas por delante del chambergo negro que deja despejado su rostro enjuto.. El brazo izquierdo junto al cuerpo con la palma abierta. El derecho sosteniendo una cruz de leño sobre el pecho. La obra corresponde a la artista Noelia Fernández, que no estuvo en la ceremonia.

El interior de la Parroquia Santa María Teresa Goretti impactan en el altar los mármoles con las reliquias del Santo Cura Brochero junto a las de Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, Santa Teresita y Santa Maria Teresa Goretti.

El 13 de marzo de 2017 se bendice la imagen del Santo Cura Brochero que se ubica en uno de los laterales de la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de los Dolores.

brocheroMartiniano Arce realizo un fileteado con la imagen del Santo que se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de Belén y parroquia San Pedro González Telmo

En la Catedral Metropolitana también podemos verlo sobre una hornacina en la nave derecha.

Brochero, el Santo

El 4 de noviembre de 2016 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos notificó a la Conferencia Episcopal Argentina al presbítero como Patrono del clero de Argentina.

El mismo Papa Francisco siente especial admiración por el Santo. En el 2013 dijo en una misiva que:

“el Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios”.

En enero del 2016 el Santo Padre aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Beato Brochero. El milagro se basó en la curación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti. Ella vive en San Juan y había quedado al borde de la muerte tras una golpiza

Authorbaiglesias

I am Miguel Cabrerta Journalist and BA IGLESIAS founder`s . Currently living in Buenos Aires, Argentina. My interests range from religious tourism to writing. I am also interested in sports and running.