MÁS LEÍDO

Qué es la Adoración Eucarística

«¿Qué es la Adoración Eucarística?» Esa es una pregunta que a menudo escuchamos de aquellos que son nuevos en la fe o que buscan formas de profundizar su relación con Jesucristo. La adoración es una forma de estar presente con el Señor y enfocarse en escuchar activamente Su palabra a través de la oración.

Durante la Adoración Eucarística, los fieles rezan a Jesucristo, que está presente en la Eucaristía. La Eucaristía, también conocida como el Santísimo Sacramento, generalmente se guarda en un tabernáculo en su iglesia parroquial.

Si bien es cierto que podés orar a Dios en cualquier lugar y que Él siempre está dentro de vos, es especialmente poderoso adorar a Jesús en la Eucaristía. En presencia de la Eucaristía, oramos al poder y al sacrificio que representa: el cuerpo de Jesús, que dio su vida para que podamos vivir.

Es Su cuerpo, sangre, alma y divinidad lo que está real, verdadera y sustancialmente presente en la Eucaristía.

Adoramos y recibimos la Eucaristía en comunión en la Misa, que es el acto de culto más hermoso que tenemos como católicos. Tenemos a Jesús verdaderamente presente en todos los tabernáculos de todo el mundo. Podemos seguir adorándolo en la Eucaristía después de la Misa en un tiempo tranquilo de oración y contemplación sobre lo que acabamos de recibir. Estar en la presencia del cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo da fuerza espiritual y alimento de una manera excepcionalmente poderosa.

Adoración Eucarística Perpetua

La parroquia Santísimo Sacramento de Tandil Qué es la Adoración Eucarística
Qué es la Adoración Eucarística

Durante la Adoración Perpetua, como se practicaba, hasta antes de la pandemia de Covid19, en la Basílica del Santísimo Sacramento. Es en la Ciudad de Córdoba donde y desde hace siete años, en la Capilla de Adoración Perpetua se realiza las 24 horas del día y los siete días de la semana. La adoración perpetua comenzó el domingo 12 de abril de 2015, día de la Divina Misericordia.

En los últimos siete años, han escuchado de muchos adoradores acerca de lo agradecidos que están por este tiempo íntimo con Jesús. Este tiempo de oración y adoración personal ha ayudado a los miembros de la comunidad a discernir lo que Dios quiere para ellos en la vida. Valoran la oportunidad de reflexión en el espacio de oración que proporciona la Capilla de Adoración Perpetua.

¿Qué rezar en la adoración eucarística?

Sugerimos pedir la guía de Dios. Pedile a Dios Nuestro Padre, Jesús o al Espíritu Santo que le enseñe cómo orar, y luego ore de la manera en que se sienta atraído, ya sea con uno de los guías o lo que funcione mejor. Hablá con Dios sobre todo lo que está en tu corazón y dedica tiempo a escuchar.

El tiempo en la adoración varía de acuerdo a cada persona. Generalmente se comienza con una Oración de Examen de 7-10 minutos de San Ignacio de Loyola, luego el Oficio Divino a través del breviario durante 10-15 minutos, seguido de orar con un pasaje de las Escrituras. Elijen el pasaje de las Escrituras dependiendo de lo que les atraiga orar en ese momento. Es algo del Oficio Divino, una de las lecturas del día, o cualquier línea de las Escrituras que les atraiga.

También es importante hacer tiempo para simplemente sentarse en la presencia de Dios y escuchar. Pedirle a Dios que hable tu mi mente y corazón y te dé todas las gracias y la guía que necesitás. También se puede dedicar una cierta cantidad de tiempo a sentarse con Él, tratando de ignorar cualquier pensamiento que te distraiga que pueda estar en tu mente, y escuchar. Las gracias de la adoración podrían no ser notadas hasta más tarde ese día, semana o mes.

Recomendamos que cada católico haga tiempo para la Adoración Eucarística. Jesús nos pide en las Escrituras (Marcos 14:37) que pasemos tiempo con Él, innumerables santos han escrito sobre los beneficios de orar en presencia de la Eucaristía, y el Magisterio de la Iglesia Católica nos enseña que la Eucaristía es la «fuente y cumbre de la vida y la misión de la Iglesia«.

¿Qué beneficios encontraste al orar a la Eucaristía? ¿Tenés alguna sugerencia sobre cómo adorar la Eucaristía? Discutamos la Adoración en los comentarios a continuación.