padre gabriel en mozambiqueLa historia de la parroquia data de principios del siglo XX. Es una construcción hermosa y austera cuyo interior te voy a describir. Antes quiero detenerme en contarte una particularidad de quien fue parroco hasta el 2014, el padre Juan Gabriel Arias. Él abraza tres pasiones: misionar en Mozambique, esta allí desde el 2015, la feligresía de Natividad de María colabora con su misión donando cosas para que niños africanos puedan alimentarse y tener agua potable. Fundó alli también  una escuelita de futbol, su otra pasión ya que es hincha de Racing Club de Avellaneda. La última, que ya no la practica, es el buceo. Arias hasta 1997 fue capellán en la iglesia de Puerto Pirámides, en Chubut. Posteriormente, ya en nuestra Ciudad, encabezó durante diez años el Vía Crucis submarino de Puerto Madryn, único en el mundo con estas características.

El templo fue consagrado e inaugurado el 12 de Mayo de 1945 también se consagró el Altar Mayor, en cuyo sepulcro se colocó las Reliquias de los Santos Sotero, Papa y Alejandro, Obispo, mártires y de Santa Florentina, Virgen. El altar es de mármol, con la Virgen de Luján en su parte alta. Mas arriba se encuentra un tríptico-también de mármol- que representa a Santa Ana, San Joaquín y su hija, la Santísima Virgen.

El templo tiene el privilegio que aun no han construido edificios en altura a sus laterales, lo que permite disfrutar de la luz del sol que pasa a través de sus vitrales. Hay seis de cada lado, con escenas que representan Advocaciones Marianas y Misterios del Rosario.

Arriba, en el coro, hay otros tres más pequeños, altos y angostos, siendo el central el mayor de ellos. Todos fueron realizados por el pintor catalán Antonio Estruch, que en 1922 había fundado en Buenos Aires una casa especializada.