Entre 1914 y 1915 llegan seis benedictinos a Buenos Aires que formaban parte de la Abadía Castellana de Santo Domingo, de Silos, Burgos (España) y entre ellos viene fray Andrés Azcárete, que ya en Buenos Aires se ordena sacerdote. Este padre será el motor impulsor de lo que hoy es la Parroquia San Benito de Palermo.

san benito detalle altar

Es recién  el 25 de Diciembre de 1940 que se coloca la Piedra Fundamental de la iglesia abacial (templo actual), siendo padrinos del acto Adolfo Blaquier y su señora Marta Unzué.

Como la idea de la construcción data de principios del siglo XX varios fueron los arquitectos que participaron en su diseño entre ellos Alejandro Bustillo y Martín Noel. Pero el proyecto definitivo fue del Padre Eleuterio González, uno de los primeros seis monjes llegados el 1915.

Una característica de su construcción es que se realizo de adentro para afuera. Por eso cuando ingresa la ves terminada, pero el exterior aun tiene ladrillo a la vista. Al no tener un tratamiento anti-humedad la misma esta invadiendo el interior del templo.

Existe en la actualidad una comisión encargada de la terminación de la iglesia que tiene por objetivo completar el revestimiento de ladrillos (4281 m2) y la terminación de las dos torres. Inicialmente, tiene un presupuesto de $30.000.000.– y se estima llevarlo a cabo en un plazo de 5 años. La primera etapa termino el frontis. Ahora hay que seguir trabajando para concluirla.

Te dejamos los datos para que realices tu Donación, recordá que 100 centavos es un peso entonces, todo suma por poco que te parezca:

Crédito Visa: buscá el formulario de donación a la salida de la misa o pedilo en Secretaría Parroquial.

Pago Mis Cuentas:  Ingresá a la sección “Donaciones”, seleccioná “Buscá otras causas”, elegí “Parroquia San Benito” y completá los datos, luego presioná el botón “Aceptar”.

Visa Home ingresá a la sección “Pagar”, seleccioná “Donaciones”, elegí “PARROQUIA SAN BENITO ABAD” y completá los datos, luego presioná el botón “Donar”.

Por Cajero: Desde cualquier cajero de la Red Banelco con tu tarjeta de débito.