En Flores, en el límite exacto con Villa General Mitre, existe una parroquia donde los vitrales no dejan de maravillar a quien la visita.

Se trata de la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, cita en Gaona 2798, en la esquina con Gavilán. Y estoy convencido que esta ubicación permite disfrutar de la belleza de esos vitrales. Por otro lado linda con una casa baja, lo que facilita la entrada de la luz de ambos lados de sus laterales.

No he encontrado datos ciertos de su fabricante,  pero podrían haber sido realizados en el Establecimiento de Vitrales Artísticos L. y A. Armanino.

En las paredes de las naves laterales se ven 14 de ellos que representan episodios de la Pasión del Señor y de la vida de la Santísima Virgen.

Están agrupados en pares, hay 8 en la nave izquierda y 6 en la derecha.  Esta diferencia, imagino, se debe a que en el lugar donde debería estar simétricamente el último par de la nave derecha hay una puerta que da acceso a la calle Gavilán que sólo es abierta durante determinadas celebraciones.

En la galería del primer piso hay 9 de cada lado.