Hoy hago una recorrida por los altares de la parroquia Inmaculada Concepción del barrio de Belgrano. Conocida como La Redonda por el diseño de su planta.

Al Altar Mayor, cuya imagen central corresponde a la Inmaculada Concepción, se accede por medio de 2 peldaños de mármol rojo y negro. En la parte central podemos visualizar la mesa del altar, en cuyo centro se observa un altorrelieve que representa la “Última Cena de Jesús”; a sus laterales se hallan columnas de ónix verde de fuste liso y capitel compuesto.altar mayor amplio

Superior al Cristo, hacia ambos lados, se pueden apreciar candelabros de bronce. Más arriba se destaca la imagen de la Inmaculada Concepción, envuelta en nubes, desde las cuales se observan querubines; tiene a sus pies el mundo, circundado por los anillos de la serpiente.

En la parte superior de este altar, una semiesfera en la que se puede apreciar un fresco que representa la Coronación de la Virgen. En la parte inferior, a la derecha, se halla una pila bautismal realizada en mármol blanco; tiene grabados los nombres de los donantes: María L. de Frías y Carlos M. Frías, 24 de junio de 1914.

Posee cuatro altares menores. A la derecha del ingreso al templo encontramos el que esta bajo la advocación de Santa Ana, que está acompañada a la derecha por San Onofre y San Francisco de Asís, y a la izquierda por Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua. Le sigue el Altar del Calvario, a la derecha se encuentra la imagen de San Rafael Arcángel, y a la izquierda, San Miguel Arcángel.

Por su parte a la izquierda del acceso al interior esta el altar advocado a San José. A la derecha está acompañado por San Ramón y Santa Rita, y a la izquierda por Santa Lucía y San Cayetano. En la parte inferior podemos apreciar la mesa del altar, en cuyo centro se encuentra un holograma con las letras A y S cuyo significado es: Así sea.

PORTICO DE ACCESO LA REDONDA.png

Y el último advocado al Sagrado Corazón de Jesús, quien está acompañado a la derecha por Santa Margarita de Hungría y a la izquierda por Santa Teresa de Ávila. En la parte superior se encuentra el Sagrario, cuya puerta es de plata enmarcada en bronce