Animados por un espíritu de adoración y de búsqueda de raíces culturales, te acerco una propuesta de acercarte a los espacios de culto y rituales religiosos de Flores. Recorda que descargando nuestra App el recorrido puede resultarte mas facil

A – Parroquia Asunción de la Santísima Virgen (Av. Gaona 2798). La construcción de la iglesia fue obra del Presbitero Leonardo Artese, y se inauguró, aún faltando el revoque y el piso, en la Nochebuena de 1934.

B – Parroquia Nuestra Señora de la Visitación (Paez 2871).  La parroquia tiene su sede en la antigua capilla del monasterio de la Visitación, fundado el 7 de febrero de 1876, perteneciente a la Orden de la Visitación de María

C – Parroquia Reina de los Apóstoles (Avellaneda 2679). Fue bendecida el 20 de octubre de 1931 bajo en nombre de “Regina Apostolorum”. Pintada de ocre y blanco, resalta a la vista su campanario.

D – Basílica San Jose de Flores (Av. Rivadavia 6950). La primer imagen de San José fue donada a la parroquia en el año 1808 por Don Isidro Lorea, cuando la primera capilla comenzaba a funcionar en la esquina de Rivera Indarte y Rivadavia.

E – Parroquia Santa Clara (Zubiría 2631) La casa parroquial y la iglesia fueron construidas gracias al aporte Elisa de Peña Uribelarrea, en memoria de su madre Clara Anchorena de Uribelarrea y de su hijo Manuel Uribelarrea.

F – Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini (Francisco Bilbao 2241). Es la mas nueva de todo el recorrido. Allí el padre Jorge, hoy Francisco, ofició misa durante el tiempo que ejerció como vicario zonal del barrio de Flores.

G – Parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes (Av. Rivadavia 6280).  Allí se erigió, provisoriamente la parroquia María Madre de la Iglesia, hasta que pasó a su sede definitiva, dando lugar a la actual Virgen Inmaculada de Lourdes.

© Miguel Cabrera BAIglesias.com, 2017. Está estrictamente prohibido el uso no autorizado y / o la duplicación de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor y / o propietario de este sitio. Pueden utilizarse extractos y enlaces, siempre que se dé un crédito completo y claro a Miguel Cabrera y BAIglesias.com con una dirección apropiada y específica al contenido original.