Esta tradición nació en Roma y se ha ido adoptando por los fieles. Su iniciador fue San Felipe Neri fundador de la Congregación del Oratorio; Apóstol de Roma, quien nació en Florencia, Italia, el 22 de julio de 1515 y murió el 26 de mayo de 1595 en Roma.

Si tenes un teléfono con Android podes bajarte la App BA Iglesias que te va a ayudar a encontrarlas.

Esta práctica representa para los cristianos los siete principales recorridos que hizo Cristo en su Pasión y las siete efuciones de su Sangre. Para nosotros es el ánimo de buscar en nuestras raíces culturales y conocer los espacios porteños de culto religioso, quienes lo deseen podrá realizar el ritual religioso propio de la fecha y conocer varias iglesias de nuestra ciudad con otra mirada.

A – Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de los Dolores (Av Díaz Vélez 4850). Disfrutá los vitrales. El 25 de diciembre de 2012 el arzobispado de Buenos Aires declara Santuario a la Parroquia.

B – Parroquia y Santuario Nuestra Señora de Caacupé (Av Rivadavia 4879). Obra del arquitecto Alejandro Christophersen, el edificio se muestra de espaldas. Esto se debe a que originariamente, la actual parroquia fue la capilla del colegio La Santa Unión de los Sagrados Corazones.

C – Parroquia San José de Calasanz (Av La Plata 935). Disfrutá los altares y vitrales, verdaderas obras de arte que relatan diferentes pasajes de la vida del santo. Es la única parroquia de Buenos Aires que tuvo un párroco Beato: Dionisio Pamplona Polo.

D – Parroquia María Madre de la Iglesia (Av Pedro Goyena 1628). Esta moderna construcción data del año 1981, y llama la atención por no tener cúpula, ni campanario.

E – Parroquia Santa Julia (Av Juan Bautista Alberdi y Víctor Martínez). Allí está la imagen de la Patrona del barrio, Nuestra Señora de la Misericordia. .

F – Parroquia Del Buen Pastor (Juan F. Aranguren 691). No pude menos que emocionarme cuando la conoci por primera vez y vi el crucifijo de madera que pende sobre el presbiterio, con cortinas blancas sobre las que se eleva una balaustrada y una serie de arcos por encima. Con la luz entrando por los vitrales laterales. Simplemente hermosa

G – Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires, (Av Gaona 1730). En el primer piso está el Camarín de la Virgen patrona de la ciudad y puede observarse el altar con una perspectiva diferente.

© Miguel Cabrera BAIglesias.com, 2017. Está estrictamente prohibido el uso no autorizado y / o la duplicación de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor y / o propietario de este sitio. Pueden utilizarse extractos y enlaces, siempre que se dé un crédito completo y claro a Miguel Cabrera y BAIglesias.com con una dirección apropiada y específica al contenido original.