(AICA) El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, entronizó el 16 de marzo una imagen del “santazo” Cura Brochero en la parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio de Palermo, en el marco de la primera fiesta litúrgica en honor del sacerdote que evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas y fue canonizado en octubre pasado por el papa Francisco.

El prelado y el párroco, presbítero Julio Torres, y el vicario, presbítero Fabio Porcel, descubrieron la imagen del Cura Brochero ubicada en el ala derecha del templo, colmada de devotos que vivaron al santo.

En la homilía, monseñor Giorgi reseñó la vida de este “santazo” y aseguró que el Cura Brochero es “una figura muy luminosa” para seminaristas y sacerdotes. Y destacó la “íntima trabazón entre la fe y la promoción integral del hombre” en el pastoreo del Cura Brochero, quien aseguraba que a quien “tiene hambre o carece de vivienda” no se le puede pedir sencillamente que “asuma su cruz”.

Brochero “supo unir la fe, la misión y el Evangelio con la promoción del hombre”, sostuvo, y expresó: “Creo que el Santo murió mártir”, al recordar que se contagió lepra por tomar mate con un hombre que padecía la enfermedad.

La imagen del Santo Cura Brochero entronizada es obra de la artista plástica Noelia Fernández.

CLICK AQUI PARA CONOCER MAS ACERCA DE LA PARROQUIA