A pesar de que su oratorio es el más antiguo del barrio, la Parroquia Buen Pastor es la más joven de Caballito. Habiendo la Madre María de San Agustín fundado la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en la Argentina, se resolvió comenzar los trabajos que dieron lugar a la iglesia el 12 de Octubre de 1904, diez años después de haber sido colocada la piedra fundamental en presencia de las máximas autoridades nacionales y eclesiales de la época. Fue finalmente consagrada por el arzobispo de Buenos Aires, Mariano Espinosa, el 3 de Diciembre de 1907.

Por el deseo de los fieles y de la Congregación de dar un mayor impulso y protección apostólica al dinamismo espiritual que se desarrollaba en el templo, éste fue entregado al Arzobispado de Buenos Aires, y erigido en parroquia el 24 de Marzo de 1996.
SEGUI LEYENDO …