Los vitrales de la Parroquia de San Miguel Arcangel, del barrio de San Nicolás, son de fines del siglo XIX y en su mayoría se deben a Gustave Pierre Dagrant, oriundo de Burdeos (Francia). Están consagrados a los siguientes temas: San Felipe Neri venerando el crucifijo; San Jorge matando al dragón y el Niño de Praga en el sector derecho; el Sagrado Corazón y San Camilo, en el crucero. A la izquierda: San Carlos Borromeo, Asunción de la Virgen, Santo Obispo sobre cruz y San José. En el transepto (nave transversal que forma el brazo corto de la iglesia), la Transfiguración de Cristo.

La puerta traversa, desde hace tiempo clausurada, presenta el tema de San Miguel matando al demonio y la cancel (contrapuerta), de 1898 ornatos e invocaciones al Arcángel: SANCTE  MICHAELI PROTEGENOS y SANTE MICHAELI ORA PRO NOBIS. Los mismos fueron restaurados entre 2011 y 2012 por Vitraux D’art – Antigua Casa Soler. SEGUÍ LEYENDO…