Una Iglesia Presbiteriana en Belgrano

En Conesa 2216, se encuentra la iglesia presbiteriana Dr. Smith Memorial. El edificio data de 1908. Es el segundo templo de los presbiteriano en la Ciudad. El primero se encuentra en Av. Belgrano 579.

En 1826 llega la primera colonización organizada de escoceses a Argentina. Tres años después se funda la Iglesia Presbiteriana San Andrés con el nombre de Scottish Presbyterian Chapel. Y recién en 1835 se inaugura el primer templo en Piedras 55, hoy inexistente .

¿Te gusta la nota? Ayudanos a mantener este proyecto. Suscribite por favor. Hacé click aquí. Son sólo $29 mensuales. Gracias. Bendiciones

Mas tarde en 1908 se inaugura el salón Dr. Smith Memorial, en Belgrano. El mismo se consagra en 1926. El pastor James Smith es el autor del Comentario Homilético de la Biblia. El mismo es valorado y apreciado como una herramienta indispensable para el ministerio por todos los pastores de habla inglesa.

En 1987 se decide abandonar la relación histórica con la Iglesia de Escocia. El 8 de mayo se constituye el Presbiterio San Andrés, afiliado ahora a la Asamblea General de la Evangelical Presbyterian Church (EPC) de los Estados Unidos.

La Iglesia Presbiteriana

El templo es pequeño. Se construyó para atender espiritualmente a la comunidad escocesa que se había mudado a la zona norte de la ciudad. Como todo templo presbiteriano está despojado de imágenes. La construcción es de clásico estilo escocés. Con dos arcos apuntados y techo a dos aguas machimbrado.

iglesia presbiteriana. Ba Iglesias

El presbiterio tiene detrás 4 bellos vitrales enmarcados por arcos lobulados. Los que representan parte de la vida de Jesús. En los brazos de María, en la cruz, la última cena. También hay un crucifijo sin imagen. En las paredes laterales hay mas vitrales con pasajes bíblico.

Enfrentado al presbiterio se encuentra el bautisterio. Allí vemos una hermosa pila bautismal realizada en mármol blanco. A su izquierda sobre una hornacina hay un busto del padre James Smith.

Tu comentario es muy importante para nosotros

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: