Basílicas

El Sonido de la Basilica Santa Rosa de Lima

El Sonido de la Basílica Santa Rosa de Lima esta a cargo de un instrumento de la casa alemana E.F. WALCKER & CO. Posee dos teclados manuales de 58 notas y una pedalera de 30, con 17 registros reales. Un registro en el pedal, 6 en el primer manual y 10 en el segundo. Su trasmisión es electro neumática y tiene 1062 tubos. Posee combinaciones fijas y una combinación libre. Las tareas de restauración y mantenimiento iniciadas en 2011 y que continúan hasta hoy están a cargo del organero Carlos Amadini

Compartimos unos audios interpretados por el organista Gabriel Amadini

Sonido Largo de Georg F. Händel

Agradecemos a la página Patrimonio.com.ar por el aporte

Santa Rosa de Lima, virgen, Patrona de América Latina.

El 20 de abril de 1586 nació en la Ciudad de los Reyes (actual Lima, Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa. Fue la primera flor de santidad que dio América del Sur. Desde pequeña hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios.

La Ciudad de los Reyes, en plena época colonial, fue testigo de las virtudes de Rosa. Para mejor cumplir con su voto y practicar las virtudes en forma heroica, ingresó en la Tercera Orden Dominicana. A los 31 años de edad, Rosa murió en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1617.

Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671. Su fiesta se celebra en la Iglesia universal el 23, pero el Episcopado Argentino y otros episcopados de América la celebran el 30 de agosto, fecha tradicional en toda América. El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa Patrona de la Independencia Argentina.